¿De qué va?
Ryoma Echizen es un chico de 12 años que acaba de llegar a Japón. Es un genio del tenis, que ha ganado cuatro torneos nacionales juveniles mientras vivía en Estados Unidos. Entra a formar parte del club de tenis Seigaku, donde conocerá a sus compañeros, todos buenos jugadores en sus diferentes estilos, y juntos lucharán por lograr ganar el torneo Nacional.
¿Quién lo ha escrito?/Información sobre la obra
Su autor es Takeshi Konomi que durante su juventud fue miembro del club de tenis de su escuela. Comienza su carrera de mangaka publicando su primer trabajo Tetsujin Sekai Ichi Katai Otoko en 1993 en la conocida revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. En 1997 continúa con Cool-Rental Bodyguard y en 1999 publica su manga mas famoso Tennis no Ojisama o The Prince of Tennis, y gracias a él los clubes de tenis escolares se han convertido en uno de los mas populares de Japón.
En cuanto al manga se publicó entre julio de 1999 hasta el 3 de marzo del 2008, fue recopilado en 42 tomos y 380 capítulos. Aquí, por ahora, se han publicado hasta el tomo 25.
Se completa con:
-Una serie de anime: la primera vez que se emitió en Japón fue el 10 de octubre del 2001 hasta el 30 de marzo del 2005 con 178 capítulos en total.
-Tres series de Ovas:
- la 1ª corresponde a la Saga del Campeonato Nacional con 13 episodios.
- la 2ª a la Saga del Campeonato Nacional: Semifinales con 6 episodios.
- la 3ª a la Saga del Campeonato Nacional: Final con 5 episodios hasta el momento.
¿Cuál es mi opinión?
Personalmente no soy una seguidora ni me fascinan los deportes en general, sin embargo siempre me han atraído este tipo de mangas, tanto en el papel como en la televisión, dibujos como lo llamaba antes cuando tenía unos ocho o nueve años, anime o serie de anime con algo de cultura ahora. Pues bien, este es un manga que siempre me atrajo mucho pero por alguna razón, casi siempre por seguir de tres a cuatro obras en esos momentos, no me decidía a cogerlo. Sin embargo, desde que lo hice no he podido dejar de leerlo una y otra vez y me he arrepentido de no haberlo hecho antes, pues es un manga que además de hacerte disfrutar desde el primer momento también te va enseñando las reglas del propio deporte que trata, pero sin hacerse aburrido. Y luego están los propios personajes, que con sus fuertes personalidades, muy bien definidas, te van enganchando a la trama y hasta puedes llegar a encontrarte animándolos para que ganen los distintos partidos en los que juegan.
Vamos, una obra que te hace disfrutar desde el primer tomo, con el que los seguidores a este tipo de géneros podrán disfrutar de otra gran obra, y para los que nunca los hayan cogido o ojeado y se animen, no se arrepentirán si deciden darle una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario