Bienvenidos a Akiko

Bienvenidos a Akiko

martes, 25 de noviembre de 2008

Biomega

Panini Manga es quien se encarga de sacar a la venta esta obra con tintes futuristas.

¿De qué va?

Año 3005 d.C. Siete siglos y medio después del último viaje a Marte, la Humanidad logra regresar, para descubrir a una mujer donde se suponía era una antigua colonia, ya inhabitada, en ruinas y sin agua ni oxígeno.
En el regreso, la nave sufre un accidente sobre la órbita terrestre, esparciendo esporas sobre la superficie terrestre, provenientes de un tripulante infectado por el desconocido virus N5S.
Medio año después, en la Tierra, Zôichi Kanoe, humano sintético a las órdenes de Industrias Pesadas Tôa, se dirije a la isla sintética 9JO, que se encuentra bajo el control de la DRF, encontrándose con que toda la isla esta llena de drones, personas infectadas por el virus N5S, y que solo faltan unas 15 horas para que se esparza por toda la superficie terrestre. Sin embargo, Zôichi se dedica a buscar adaptados al virus N5S para tomarlos bajo su protección. ¿Lo logrará?

¿Quién la escribe?

Esta es la obra mas reciente de Tsutomu Nihei, maestro del manga ciberpunk, creador de Blame! y su precuela NOiSE, publicadas hace unos años en España. Desde que se publicaran, el nombre de Nihei no ha parado de circular por los grupos de aficionados a la ciencia ficción, y ahora por fin podrán disfrutar de una nueva obra creada por el genial autor, que por ahora lleva 4 tomos y contando.

¿Qué opino de ella?

Es un manga excepcional que te mete en la historia desde el mismo momento de comenzar a leerla. El dibujo estilizado e imaginativo y las pocas palabras utilizadas te hacen darte cuenta de la importancia del mismo como parte central y esencial del argumento. Para las personas que no estén acostumbradas, tanto a este tipo de género como al dibujo, muy propio del ciberpunk, quizá al principio les parezca un poco extraño el trazo pero cuando te acostumbras, disfrutas de tal manera que no puedes dejarlo hasta finalizar el tomo, para luego de terminado querer leerlo una vez y otra y otra... Luego esta la forma en que se presenta el futuro, tan apocalíptico y desesperanzado, que en lo único que piensas y quieres es saber como van a ocurrir los sucesos y que ocurrirá con la Tierra y las personas que lo habitan, si habrá salvación o por el contrario ya todo está perdido.
Una obra distinta que todos los aficionados a la ciencia-ficción estaban esperando y para los que no lo sean y le dean una oportunidad nunca lo lamentarán.

No hay comentarios: